miércoles, 13 de junio de 2007

Deformación profesional


Los medios no hacen más que atomentarnos en estos días con noticias absurdas sobre el calor (es obvio, estamos en verano), los pases de modelo (otro tema recurrente para según quién) y, por supuesto, la selectividad. Por si no lo sabíamos, porque hemos estado en una cápsula espacial durante los últimos diez años, es una prueba muy difícil, injusta, en la que te juegas tu futuro, según dicen los estudiantes.
Una prueba, por supuesto, para la que hay que prepararse a fondo durante el curso y no atiborrarse los últimos quince días. Nada de no dormir, ni de pasar calor a horas intempestivas, ni de irse a la biblioteca abierta 24 horas, ni de tomar café, por supuesto. Los excitantes son malos, niños, así que nada de fumar, ni de beber café, ni de drogarse, ¡¡hasta ahí podíamos llegar!!
Hay que dormir ocho horas los días en que son los exámenes. Comer mucha fruta y verdura. Mantener la cabeza despejada y, que no se nos olvide, tener ratos de ocio para no saturarse con los libros.

Si estuviésemos en el messenger pondría una de esas caras de ironía o incredulidad, con una ceja levantada. ¿Alguien escucha cuando los locutores de los telediarios dicen estas cosas? ¿De verdad los alumnos toman anfetas sólo para sacar buena nota en un examen de Latín o de Física? ¿Los estudiantes siguen alguno de estos consejos?

En mi caso empecé a fumar cuando hice la selectividad. Dormía poco y mal. Estudiaba más que vivía y respiraba. Me atiborraba a café (porque todavía mi cuerpo lo resistía). Me pegaba mil horas repasando y haciendo esquemas. No comía. Y al final todo salió bien. Mejor que bien.

Conclusión: los periodistas nos aburrimos cuando llegan estas fechas. Ya veréis como dentro de poco empiezan los apagones de luz por el aumento del consumo de aires acondicionados a ser noticia. Si es que...

1 comentario:

mluis dijo...

Perdona, pero creo que los apagones por el abuso del aire acondicionado sí son noticia. Y es que no me da la gana de que las empresas eléctricas sumidas en procesos de fusión internacionales sigan obteniendo pingües beneficios a costa de las facturas de los consumidores sin ofrecer el servicio al que están obligadas. Ya veremos cómo se ponen las cosas con la liberalización del mercado de la energía en la UE en julio... Y encima quieren volver a la energía nuclear! Me hierve la sangre! Por favor, empresas eléctricas, sigan el ejemplo de Abengoa, investiguen en energías realmente limpias, ofrezcan un servicio eficiente y eficaz de una vez por todas. Y señores constructores y arquitectos, por favor, piensen un poco màs en la arquitectura bioclimática, vendan viviendas al precio que lo hacen pero con un valor añadidor real que justifique ese sobreprecio; viviendas que no contaminen, que no hagan que la factura de la luz suba por las nubes... aunque eso no beneficie a sus amigas las eléctricas ni a sus más amigos los grandes bancos... En fin, que no se puede pretender cambiar el mundo, pero la esperanza (aguirre??)es lo último que se pierde.